¿Qué es el coaching ontológico?

Partir del hecho que el coaching es un arte, puede acercarnos a postular una definición y que el que lee se acerque al entendimiento.

Para mi decir que es un arte implica establecer una relación íntima con el coachee (cliente) y transitar un camino de transformación conjunta, con la mirada puesta en el lenguaje. Ese lenguaje que posee muchas dimensiones, tal como la palabra, la escritura y los actos mismos que permiten observar a la persona en su totalidad, empoderándola y a la vez reconociéndola como lo que es, mostrando como se desarrolla a través y en el lenguaje.

“El coaching como fenómeno es la habilidad de despertar sensibilidad en el otro sobre las conversaciones que lo convierten en quien es y el efecto que esas conversaciones tienen en su vida”.

¿Qué es el coaching ejecutivo?

Tomando como base el lenguaje definir el coaching ejecutivo resulta más sencillo.

Orientada al ejecutivo en función, es trasladarse al área profesional del cliente, observar los comportamientos en el ámbito organizativo y empresarial distinguiendo cómo ha desarrollado esas habilidades y actitudes que hicieron que su actividad sea lo que es.

La mirada profesional esta puesta en optimizar al máximo su potencial para mejorar su desarrollo humano y sus habilidades en relación a sí mismo y a toda la organización

¿Qué es el coaching organizacional?

El coaching organizacional es lograr mejores resultados en las empresas por medio del desarrollo y fortalecimiento de las competencias de los colaboradores.

De forma que la empresa despliegue su potencial y alcance los propósitos que desean a través de metas específicas identificando mejores caminos para lograr identificar las habilidades de cada persona, desde la confianza y el análisis de procesos que llevan al no cumplimento de objetivos. Para poder generar espacios de diálogo que motiven y trasladen al mejor consenso mejorando el desempeño con creatividad.