Formación

Coach Profesional  ICON Instituto de Coaching

Coach Ontológico Profesional APC Aprendizaje Para el Cambio

Coach Ejecutivo ECE Estrategias Coaching Ejecutivo

Neuro Coach Profesional – Academia Europea de Neurociencia

Neuro Vendedor –  Academia Europea de Neurociencia

Especialista en taller Socio Organizativo (UNSE) Universidad Nacional de Santiago del Estero

Especialista en taller de Investigación en Ciencias Sociales (UNJ) San Salvador de Jujuy

Especialista en taller de Liderazgo Personal CFH San Miguel de Tucumán

Especialista en taller de Desarrollo Empresarial CFH San Miguel de Tucumán

 

Formación

Licenciada en Relaciones del Trabajo, UBA.

Coach Ejecutivo Certificado, AACOP. ICF. FICOP.

Trainer de Equipos de Trabajo, AACOP, ICF. FICOP.

Consultora Organizacional, AENEH.

Coordinadora Académica – Diplomado en Consultor Organizacional, Fac. Soc. UBA.

Founder – Academia de Formación Consciente

Oficina Argentina, España y Paraguay.

 

Empresario especialista en Empresas de venta de servicio y servicios Gastronómicos, Coach Ontológico Profesional, Coach Ejecutivo, Neuro Coach Profesional, especializado en neuro ventas, y cultura organizacional de empresas.

Ariel nacido en Argentina en la provincia de Santiago del Estero ciudad cálida del norte de argentina, donde se desarrolló como emprendedor y creador de empresas orientadas a los servicios Gastronómicos. Se desempeño como asesor de empresas y profesionales de servicios venta y atención al público. A los 27 años fundo la Academia de Gastronomía Canela, empresa que en 2 años logro ser la más importante y grande del norte argentino, revolucionando la enseñanza en los servicios de atención al cliente y ventas con una mirada desde el coaching sistémico y la neurociencia, servicios que fueron adoptados por diversas empresas de otros sectores y del país. Nombrado en el Norte Argentino como ciudadano Ilustre e Innovador Emprendedor. Mención que le valió más responsabilidad como la organización y puesta en marcha de la logística del evento más grande de Argentina en el año 2014, donde le fue encomendado desarrollar y llevar adelante el fun zone de las carreras de Moto GP en Argentina.

Cumpliendo funciones como asesor de empresas Familiares orientadas al cambio generacional donde pudo tener contacto con algunas organizaciones locales como Tío Nico, Hotel Boutique Los Cardones, Hotel Resort Los Pinos y Refinor empresa petrolera, entre algunas de las más importantes del norte argentino.

Cofundador de ICON (instituto de coaching y Neurociencias) desde donde participo realizando aportes al deporte. Colaboro con éxito en el año 2018 con el club de Rugby Old Lions de la ciudad de Santiago del Estero, siendo participe del logro del club de ascender y participar de los play off de argentina. Con la experiencia y las ansias de experimentar, aprender y dar, en el año 2019, decidió radicarse en España en las islas canarias lugar cálido y abierto para seguir cultivando su espíritu y dar a las personas su mirada y experiencia. Hoy Miembro delegado de la Academia Europea de Neuro Ciencia representante en las islas canarias, realiza aportes y acompaña a personas, ejecutivos y empresas a desarrollarse desde una mirada mas productiva en la relación con el Liderazgo la comunicación efectiva el Poder y el Dinero.

 

Recuerdos de mi infancia

Vivir mirando las experiencias e interpretando cada una de ellas como necesarias para lograr un aprendizaje, me llevaron a distinguir entre el construir lo que quiero y puedo. Hoy distingo mis pasiones, y es que inicié mi camino como cocinero de mis amigos y descubrí que crear era una de las habilidades que mejor realizaba, con el paso del tiempo hice de ese hobbie una profesión, con el transcurrir de la vida decidí compartir lo que mi alma experimentaba y al hacerlo me redescubrí. Enseñar era otra habilidad que podía realizar y así vino a mí la segunda pasión en mi vida.

Un día, entre colores, imágenes y sabores pude observar que cada ingrediente podía transformarse en algo más grande y atractivo, esa perfección que es un plato servido en una mesa para el deleite de las personas. Con sus sabores individuales pero unidos, hacen la magia que podemos ver antes de probar. Ahí, entendí que mi vida tenía que ir más allá del simple hecho de transformar un alimento y fue cuando me pregunté ¿Cómo lograrlo?. Y el universo tan sabio y oportuno, puso en mi camino a los maestros que me mostraron cuales eran los movimientos necesarios para conseguirlo. Así llegue al ser el coach que hoy puedo mostrar al mundo.

Con cada relación y con las personas que confiaron en mí, pude ver que como en la cocina, las emociones y los estados de ánimo son ingredientes necesarios para vivir, y que forman parte de una vida maravillosa y digna de vivirla con pasión y en relación a los que me rodean.

Los recuerdos de mi infancia son vagos, aun así, puedo decirles que viví en una gran casona antigua de esas donde las familias son numerosas y que solo mirarla te invitaba a pasar y compartir, fue la sensación que siempre tuve y que se acompañaba del hecho que así era. Un hogar lleno siempre de personas que compartían sus experiencias de vida entre una mesa larga apostada en una gran galería rodeada de verdes plantas y pájaros, que llegaban con cada invitado cuan si fuera el pago por permanecer y degustar las delicias de la cocina de mamá. Crecer escuchando, me transformó en el ser que hoy puedo compartir con las personas que deciden hacer algo diferente de su vida.

Recuerdo muy presente que mi vida se desarrolló en torno a esas dos personas maravillosas papá y mamá, desde la infancia aferrado a una madre poderosa que transmitía su confianza en mí, pretendiendo que podía ser lo que quisiera. Un padre con imagen fuerte pero débil a la vez, que, desde su inocencia de hombre y padre, me mostró que el ser auténtico y respetar la esencia de cada persona me llevaría al éxito.

Así crecí, aprendiendo y reaprendiendo en la aventura de vivir con aciertos y equivocaciones con cuestionamientos necesarios para transformar siempre el presente en un futuro mejor.

Hoy más que nunca me encuentro en esos 44 años, dispuesto a vivir la vida acompañando a las personas a interpretar que la vida son 4 días y que ya transcurrieron 2, pero que aun así vale la pena intentar transformarla.

 

“Conocerás más de ti, a través de mí”

 

¿Preparado para el cambio?

Déjanos tus datos para acompañarte en todo el proceso de cambio. 

13 + 14 =